Un ví­deo español en el…

El ví­deo de un grupo de 24 niños de entre 5 y 6 años del Colegio Atlántida de Vigo (Pontevedra), en el que aparecen interpretando en lengua de signos la canción ‘Hecho con tus sueños’, de Maldita Nerea, está triunfando en YouTube pocos meses después de ser subido a esta red social.

Precisamente, la pieza, de 4’03” de duración, muestra a los niños bailando y signando la letra de esta canción optimista de Maldita Nerea, cuyo estribillo dice: “Cerrar los ojos siempre es lo primero, si tengo un sueño me lo como entero, así­ se cumple y ya no puede escapar, esa es la verdad, eso es lo que quiero”. El ví­deo cuenta con cerca de 130.000 visionados y alrededor de dos centenares de comentarios desde que la profesora de los niños, Beatriz Durán, subiera el ví­deo a YouTube el pasado 10 de junio.

Asimismo, Durán explicó que esta iniciativa surgió después de que ella viera el ví­deo de una canción signada por estudiantes. “Pensé que era una manera divertida de aprender algo diferente, sin tener ningún objetivo marcado”, apuntó. Durán añadió que una amiga suya, también maestra y trabajadora de la Asociación Down de Vigo, ayudó en la elaboración del ví­deo enseñando a los niños los signos que debí­an interpretar a medida que transcurrí­a la canción, que reproducen en esta lengua cada una de las frases de Maldita Nerea.

Por último, aseguró que este trabajo duró dos meses y el ví­deo se grabó en tres dí­as, tras lo cual terminó en YouTube después de pedir los permisos pertinentes. “Es gratificante ver todos los comentarios, desde gente que dice que ha llorado hasta quienes dicen que es el mejor ví­deo que han visto en su vida. Es muy gratificante saber que emociona a quienes lo ven”, apostilló.