Un total de 92 deportistas…

Un total de 92 deportistas de todas las Comunidades Autónomas participarán en el XIX Descenso del Sella Adaptado para personas con discapacidad fí­sica, que se celebrará el próximo domingo, 29 de julio, en Asturias.

El director general de Deporte, José Ramón Tuero, y los presidentes de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Fí­sica del Principado de Asturias (FEDEMA), José Luí­s Martí­nez Sierra; de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Fí­sica (FEDDF), José Alberto ílvarez; y del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), José Antonio Modino, han presentado la prueba este lunes en rueda de prensa.

El descenso arrancará a las 10.15 horas de la sede de la Escuela Asturiana de Piragí¼ismo, en Arriondas, desde donde los participantes emprenderán un tramo no competitivo de once kilómetros hasta la revuelta de La Uña, a la altura de Llordón. Allí­ realizarán una parada técnica seguida de cinco kilómetros competitivos hasta la meta, en el puente de Feve de Llovio (Ribadesella).

Los deportistas efectuarán el descenso en unas piraguas (K-2) especialmente diseñadas por la Escuela y se dividirán en dos categorí­as que agrupan a quienes sufren lesiones más leves por un lado, y a los participantes en silla de ruedas, por otro.

La organización ya ha destacado a un favorito, el palista de Villaviciosa, Jonás Garcí­a, vencedor en las últimas cinco ediciones.

Como novedad, este año los participantes dispondrán de transporte adaptado con el que podrán desplazarse desde la meta, en Llovio, a Arriondas, donde se celebrará la entrega de trofeos y una comida de hermanamiento.

Esta iniciativa pretende que “poco a poco y entre todos se llegue a la igualdad”, especialmente en el ámbito deportivo, ha explicado Tuero durante su intervención.

El XIX Descenso del Sella adaptado está organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Fí­sica del Principado de Asturias (FEDEMA), con la colaboración de la Escuela de Piragí¼ismo y la Federación de Piragí¼ismo del Principado de Asturias.