Un total de 72 palistas…

Un total de 72 palistas han participado en el Descenso Adaptado del Sella que organizó la Federación de Deportes para personas con discapacidad en Asturias y que se llevó a cabo en embarcaciones especiales.

La prueba, que tuvo lugar el pasado dí­a 28, constó de dos partes, con una primera más lúdica de once kilómetros y otra más centrada en la competición de cinco kilómetros de recorrido. Bomberos de Asturias y Protección Civil han velado por la seguridad de los esforzados piragí¼istas, que con su participación han querido respaldar la candidatura olí­mpica de Madrid 2020. Hacia las 9.30 se abrí­a el acceso en la Escuela Asturiana de Piragí¼ismo a los participantes para que se fueran ubicando en sus piraguas y nada más que el operativo de seguridad dio el visto bueno a los primeros puntos del recorrido (se cubrieron un total de 18), las embarcaciones comenzaron a tomar el Sella en su primera parte, la no competitiva, que durante 11 kilómetros les llevó hasta Llordón, donde les esperaba el reagrupamiento y un más que merecido avituallamiento. Con la impaciencia lógica por afrontar los últimos 5 kilómetros de la parte competitiva, en cuanto la organización lo tuvo todo coordinado con la seguridad en el rí­o, a los sones del “Asturias Patria Querida” y con el tradicional chupinazo, se dio la salida. Este año el Sella cambió considerablemente en esos primeros metros y prácticamente se podí­a salir recto desde la pasarela de La Uña.

Por último, la organización de este Descenso del Sella Adaptado-Medeland corrió a cargo de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Fí­sica del Principado de Asturias (FEDEMA), contando con la colaboración técnica de la Escuela Asturiana de Piragí¼ismo y de la Federación de Piragí¼ismo del Principado de Asturias, siendo patrocinado por Medeland, la Dirección General de Deporte, Renfe, Ternera Asturiana, Cajastur, Fundación Alimerka, Caja Rural de Asturias, El Corte Inglés, Sociedad Regional de Turismo, Coca-Cola y los Ayuntamientos de Ribadesella, Cangas de Oní­s y Parres.