Un total de 500 escolares…

En la imagen, un torneo de unos juegos deportivos inclusivos.El Colegio Tres Olivos de Primaria, y el Instituto Pablo Neruda de Secundaria, se proclaman ganadores en la II edición de los Juegos Inclusivos Escolares.

Gracias a esta iniciativa, más de mil estudiantes con y sin discapacidad han practicado deportes inclusivos en 14 centros escolares de la Comunidad de Madrid durante este curso escolar. El Colegio Tres Olivos de Primaria y el Instituto Pablo Neruda, de Secundaria han sido los ganadores de esta segunda edición de los Juegos Inclusivos Escolares en los que han participado más de 500 escolares madrileños, demostrando que el deporte permite superar barreras.

Tras un año practicando deporte inclusivo, 14 centros educativos de primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid han estado presentes en la gran competición final que cierra la segunda edición de los segundos “Juegos Inclusivos Escolares”, organizados por la Fundación También junto con Fundación Sanitas, y con la colaboración del Servicio del Deporte Escolar de la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Fí­sicos.

El resto de compañeros del colegio han tenido la oportunidad de participar en una gran gymkana de deporte inclusivo. En total seis áreas deportivas: balonmano enlazado; ballgame, fútbol guiado, sitting voley, pelotero y un espacio de reflexión. En todas ellas han tenido que enfrentarse a las mismas dificultades que encuentran sus compañeros con discapacidad. La entrega de galardones corrió a cargo de Carmen Castell, directora gerente del Instituto del Deporte de la CAM; David Pérez de Ciriza, director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales; Enrique ílvarez presidente de la Fmddf y Teresa Silva, directora general de la Fundación También. Todos ellos estuvieron acompañados por deportistas con discapacidad como Óscar Agea, jugador de pádel o Alberto Pacho, subcampeón de España de vela adaptada en Access 303.