Un total de 233 deportistas…

En la imagen, jugadores de fútbol 7.Albacete acogerá del 26 al 29 de septiembre la tercera edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado, en el que participarán 233 deportistas con discapacidad.

El Campeonato, organizado por Special Olympics España y FECAM, contará con la presencia de las siete comunidades autónomas invitadas -Andalucí­a, Baleares, Castilla y León, Catalunya, Murcia, Madrid y Comunidad Valenciana-, y ocho equipos de Castilla ”“ La Mancha. Un total de más de 250 personas entre deportistas entrenadores y delegados tomarán parte en la competición, en la que paralelamente, se organizará el I Seminario de Fútbol 7 Unificado en colaboración con Unified Sports.

Asimismo, la competición, que se enmarca dentro del Programa internacional de Deporte Unificado Special Olympics, combina en los deportes de equipo deportistas con discapacidad intelectual (atletas Special Olympics) y atletas sin discapacidad (compañeros unificados), tanto de cara al entrenamiento como para la competición. El objetivo de este programa es fomentar la inclusión de los deportistas Special Olympics en la sociedad mediante el deporte, así­ como mejorar sus habilidades y destrezas deportivas, además de sus capacidades de relación con el prójimo.

Por último, Special Olympics España es una organización sin ánimo de lucro que nace hace más de veinte años como plataforma de promoción y fomento del deporte para personas con discapacidad intelectual con el objetivo final de mejorar su calidad de vida. A través de diversos programas deportivos anuales, ofrecemos la posibilidad de practicar deporte a personas con discapacidad intelectual mediante entrenamientos semanales, campeonatos nacionales e internacionales. Actualmente estamos presentes en 13 comunidades autónomas además de Ceuta y Melilla. Somos más de 16.000 deportistas y 4.500 voluntarios y entrenadores que hacemos posible la práctica de 16 modalidades deportivas distintas.