Un total de 150 paí­ses…

La Convención de Derechos de Naciones Unidas sobre Personas con Discapacidad alcanzó un nuevo hito, al ser ratificada por Guyana, que se convierte en el paí­s número 150 que la ratifica desde que se desarrolló en el año 2008.

“Esta ratificación pone de manifiesto el compromiso de la comunidad internacional por promover y proteger los derechos humanos de aquellas personas con discapacidad”, explicó Marí­a Soledad Cisternas Reyes, miembro del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD). La rápida ratificación de la Convención por parte “de tantos paí­ses en tan poco tiempo” demuestra “el compromiso de paí­ses de distintas culturas y regiones en hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad”.

 

A pesar de ello, el CRPD subraya que todaví­a queda “mucho camino por avanzar” en materia de desarrollo de derechos de personas con discapacidad. “Todaví­a quedan muchos retos por delante en esta materia, aunque la ratificación de esta convención por parte de 150 estados es una buena base de progreso para asegurar que las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad son definitivamente superadas”, concluyó Cisterna Reyes.