Un test de sangre podría detectar la esclerosis múltiple hasta cinco años antes
Científicos de la Universidad de California de San Francisco han descubierto una vía que conduce a un tratamiento más temprano para la esclerosis múltiple.
Aproximádamente un 10% de los casos detectados de esclerosis múltiple se inician a generar un conjunto distintivo de anticuerpos contra sus propias proteinas años antes de que empiecen a manifestarse los síntomas. Con un análisis de sangre estos síntomas se podrían detectar hasta 5 años antes de que empiece a dar la cara la enfermedad.
Colin Zamecnik, autor principal del artículo sanitario que ha revelado la investigación, asegura que cuando se le hacen las pruebas a los pacientes cuando aparecen los primeros brotes de la enfermedad, los anticuerpos aparecen tanto en la sangre como en el líquido cefalorraquídeo. Y afirma que “Creemos que es posible que estos pacientes muestren una respuesta cruzada a una infección previa, lo que concuerda con gran parte del trabajo actual en la literatura sobre la progresión de la enfermedad de esclerosis múltiple».