Un test de sangre podría…

Científicos de la Universidad de California de San Francisco han descubierto una vía que conduce a un tratamiento más temprano para la esclerosis múltiple.

Aproximádamente un 10% de los casos detectados de esclerosis múltiple se inician a generar un conjunto distintivo de anticuerpos contra sus propias proteinas años antes de que empiecen a manifestarse los síntomas. Con un análisis de sangre estos síntomas se podrían detectar hasta 5 años antes de que empiece a dar la cara la enfermedad.

Colin Zamecnik, autor principal del artículo sanitario que ha revelado la investigación, asegura que cuando se le hacen las pruebas a los pacientes cuando aparecen los primeros brotes de la enfermedad, los anticuerpos aparecen tanto en la sangre como en el líquido cefalorraquídeo. Y afirma que “Creemos que es posible que estos pacientes muestren una respuesta cruzada a una infección previa, lo que concuerda con gran parte del trabajo actual en la literatura sobre la progresión de la enfermedad de esclerosis múltiple».

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.