Un tercio de los usuarios…

En la imagen, una app de salud instalada en un smartphone.Las aplicaciones móviles de salud, la llamada ‘mHealth’, podrí­an generar en 2015 un volumen de negocio de 4.000 millones de euros en España debido a que se espera que el próximo año un tercio de los usuarios de ‘smartphones’ tenga instalada, al menos, una de estas aplicaciones.

Así­ lo ha mostrado el primer ‘Informe de las 50 mejores apps de salud en español’, elaborado por The App Date con el impulso del Observatorio Zeltia y la colaboración de la Cátedra conjunta Zeltia-Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Wake App Health y Red de Innovación (RDi).

El objetivo ha sido conocer las 50 mejores aplicaciones móviles de salud que se pueden encontrar en español, además de rastrear, seleccionar y dibujar el sector de estas herramientas para España y Latinoamérica.

Por último, estas aplicaciones están creciendo a un ritmo vertiginoso, existiendo actualmente 97.000 en el mercado, lo que las sitúa en la tercera categorí­a con mayor crecimiento, sólo por detrás de las aplicaciones de juegos y de utilidades. Además, se estima que su presencia crecerá un 23 por ciento anual en los próximos cinco años y que en cuatro años los ingresos que generan aumentarán un 511 por ciento.