Un tercio de los usuarios de ‘smartphone’ tendrá instalada en 2015, al menos, una app de salud
Las aplicaciones móviles de salud, la llamada ‘mHealth’, podrían generar en 2015 un volumen de negocio de 4.000 millones de euros en España debido a que se espera que el próximo año un tercio de los usuarios de ‘smartphones’ tenga instalada, al menos, una de estas aplicaciones.
Así lo ha mostrado el primer ‘Informe de las 50 mejores apps de salud en español’, elaborado por The App Date con el impulso del Observatorio Zeltia y la colaboración de la Cátedra conjunta Zeltia-Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Wake App Health y Red de Innovación (RDi).
El objetivo ha sido conocer las 50 mejores aplicaciones móviles de salud que se pueden encontrar en español, además de rastrear, seleccionar y dibujar el sector de estas herramientas para España y Latinoamérica.
Por último, estas aplicaciones están creciendo a un ritmo vertiginoso, existiendo actualmente 97.000 en el mercado, lo que las sitúa en la tercera categoría con mayor crecimiento, sólo por detrás de las aplicaciones de juegos y de utilidades. Además, se estima que su presencia crecerá un 23 por ciento anual en los próximos cinco años y que en cuatro años los ingresos que generan aumentarán un 511 por ciento.