Un tercio de los españoles…

Uno de cada tres españoles, concretamente un 32%, participa y está comprometido con algún proyecto de voluntariado o apoya económicamente a ONG, según se desprende del informe ‘Responsabilidad Social Corporativa’, elaborado por la consultora Nielsen y correspondiente al primer trimestre de este año.

El estudio subraya que, pese a la crisis económica, el espí­ritu solidario en España se comporta de forma similar a la media europea (33%), aunque refleja que un 37% de los españoles no participa en ninguna actividad solidaria y un 32% no sabrí­a definir su situación respecto a la solidaridad económica o personal. Por otro lado, erradicar el hambre y la pobreza extrema es la causa social que más preocupa a los españoles (60%), por delante de la reducción de la mortalidad infantil (59%) y alcanzar una educación primaria universal y la lucha contra enfermedades no contagiosas como el cáncer, la diabetes o los problemas cardiovasculares (55%).

Por último, la lista de preocupaciones sociales de los españoles se completa con la lucha contra enfermedades contagiosas y un mejor acceso a la educación, la ciencia y la tecnologí­a (54%).