Un taxista ofrece transporte gratuito…

Interior del taxiMickey, Minnie, Hello Kitty, Bob Esponja y su amigo Patricio, las princesas de Dysney, hadas, mariposas, cachorros… viajan con él y sus clientes todos los dí­as. El taxi de Rafael Segura desprende magia y felicidad. Este taxista sevillano, que lleva en el sector desde 1985, ha convertido su coche en el más original de toda Sevilla. Hace año y medio, su hija Alicia, de seis años, le dijo que querí­a que su coche fuese distinto. Dicho y hecho.

Alicia está ahora muy “orgullosa” de Rafael y de su taxi. “Quiere mostrárselo a todos sus amigos”, explica su padre, que descubrió este vehí­culo por casualidad, de camino a una convocatoria.

No hay ni un solo hueco del salpicadero, los asientos, los laterales y sus cinco puertas en el que no haya una pegatina de algún personaje de dibujos animados o un peluche.

Rafael quiere que su taxi esté lleno de color y alegrí­a para que los niños que entran en él se olviden de momento de sus problemas, ya que lo que ofrece este taxista es transporte gratuito a pequeños con cáncer para ir al médico o al hospital a recibir tratamiento.

Conoce de cerca esta patologí­a, sus consecuencias y estados de ánimo y lo importante que es hacer sonreí­r a los niños en momentos así­. En su familia “ha habido casos” de este tipo.

Pero es que su solidaridad va más allá. En momentos de crisis, como los que vivimos ahora, Rafael ofrece transporte gratuito a familias sin recursos con menores a su cargo, con mayores y enfermos a su cargo: “Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para ayudar a personas más necesitadas”.