Un seminario analizará la discapacidad…

La Fundación para la Promoción Social de la Cultura impartirá un seminario que reflexionará sobre la incidencia de los conflictos armados en los colectivos más vulnerables, como son las personas con discapacidad.

Tendrá lugar el 8 de septiembre en la Casa Encendida y tratará casos concretos que serán analizados. En un contexto en el que el planeta atraviesa una de las crisis humanitarias más acuciantes, con un aumento de los movimientos migratorios sin precedentes desde la II Guerra Mundial -según organizaciones como Frontex o Acción contra el Hambre- debido a las zonas en conflicto como Siria, Iraq o Sudán del Sur, esta fundación impulsa el seminario sobre ‘Educación y Discapacidad en zonas de conflicto: dos aspectos de la ayuda humanitaria a través del estudio de casos’.

Tal y como indicó esta organización, el seminario pretende reflexionar sobre las consecuencias de los conflictos armados en la población más vulnerable, en un momento de crisis humanitaria como la que se vive en Oriente Medio y ífrica en la actualidad. Este monográfico se enmarca en los convenios de esta fundación ‘Mejora de la integración social de personas con discapacidad en Oriente Medio’ y ‘Mejora de la calidad de la enseñanza en la República Democrática del Congo’.