Un programa televisivo abordará la…

Un docu-reality televisivo impulsado por Televisión Española (TVE), que se estrenará próximamente, tendrá como objetivo mostrar a la ciudadaní­a el acceso al mercado laboral normalizado de seis jóvenes con discapacidad.

Este programa, denominado ‘Con una sonrisa’, será producido por ‘Shine Iberia’ en colaboración con la ‘Fundación Sí­ndrome Down de Madrid’ y constará de trece episodios de media hora que se emitirán en ‘La 2’ de TVE a lo largo de la primavera.

A lo largo de los capí­tulos, los espectadores conocerán a Gloria, Hugo, Irene, Javier, Laura y Luis, seis personas que entrarán a trabajar en un hotel. La cámara recogerá algunos momentos de sus tareas diarias como  registrar a los nuevos huéspedes, entregar los pedidos del servicio de habitaciones o preparar un menú ‘de autor’.

Además, el rodaje de ‘Con una sonrisa’ cuenta con John Lomas, un joven de 22 años con discapacidad intelectual, que será el encargado de recoger (cámara y cuaderno en mano) las vivencias, anécdotas y testimonios de todos sus compañeros de trabajo: protagonistas, empleados y equipo técnico. Este material se publicará en un blog que él mismo redactará y que estará alojado en la web de TVE.

‘Los espectadores tendrán la oportunidad de comprobar que la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual no sólo es posible, sino una oportunidad para todos los implicados, que enriquece el ambiente de trabajo’, señaló recientemente Sonja Uhlmann, directora general técnica de la Fundación Sí­ndrome de Down de Madrid.