Un programa artí­stico busca evitar…

El programa de la Obra Social La Caixa ‘Arte para la Mejora Social’ abrirá este jueves el plazo de presentación de proyectos para mejorar la integración de personas con discapacidad y de colectivos en riesgo de exclusión social.

Según informó Obra Social ‘la Caixa’, la convocatoria de ayudas a proyectos de ‘Arte para la Mejora Social’ tiene como finalidad apoyar a entidades culturales y a artistas plásticos, fotógrafos, músicos, actores, bailarines o escritores, que desarrollen actividades culturales que impliquen la participación activa de cualquier colectivo de personas con el objetivo de favorecer procesos de transformación social, mejorando aspectos como el desarrollo personal y ayudando a involucrar a vecinos de un barrio o comunidad en un proceso de regeneración o mejora ambiental.

El proyecto está dirigido a entidades culturales y a artistas, tanto individuales como colectivos, que presenten un proyecto cuyo fin sea incidir en colectivos en riesgo de exclusión social o marginalidad, o en personas con discapacidad. Asimismo, también pueden presentarse proyectos de creación comunitaria dirigidos a cualquier colectivo de personas que fomenten el acceso a la cultura a través de la participación y que contribuyan también al desarrollo de barrios o grupos sociales.

Por último, el plazo de presentación de proyectos de este año 2013 se abrirá el próximo jueves y permanecerá abierto hasta el dí­a 29 de este mes de mayo.