Un profesor con sordera profunda…

El rector de la Universidad de Navarra ha nombrado al profesor Javier Quintanilla Alboreca vocal del Consejo de Dirección del IESE Business School, con la responsabilidad relativa al Claustro de Profesores, nombramiento que será efectivo a partir del 1 de septiembre.

Javier Quintanilla, que tiene sordera profunda bilateral, sustituye en esta responsabilidad al profesor Frederic Sabrií , que ha realizado este trabajo durante los últimos cinco años.

Quintanilla lleva años trabajando en el equipo de Faculty y se ocupará de la dirección y el desarrollo del Claustro de Profesores. El nuevo equipo de Faculty dirigido por él contará con los profesores Ahmad Rahnema ”“que ha estado en este equipo durante los últimos años-, Julián Villanueva y Rafael de Santiago. Además, el equipo cuenta también con la profesora Marta Elvira, vocal del Consejo para la Investigación y el PhD Program.

El nuevo miembro del Consejo de Dirección del IESE comenzó a notar hacia los 20 años pérdida auditiva, que derivó en una sordera profunda bilateral, por lo que utiliza implantes cocleares en los dos oí­dos. Tiene cuatro hijos, uno de ellos con sí­ndrome de Down, y su esposa es presidenta de la Fundación Sí­ndrome de Down de Madrid.

Por último, especializado en la gestión de recursos humanos, actividad que ha centrado sus trabajos de investigación, es profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones. Es miembro de diferentes asociaciones profesionales, ha participado en varias conferencias internacionales y publica trabajos en prestigiosas revistas académicas.