Un parapléjico recorre once mil…

En la imagen, un deportista con discapacidad.Seth McBride, escritor independiente y estudiante, es parapléjico y medallista olí­mpico, y ha emprendido un reto deportivo junto a su terapeuta Kelly Schwan. harán un recorrido de más de 11.000 kilómetros.

En Tolhuin la pareja fue despedida por Emilio Sáenz, luego de pasar un momento agradable en la famosa Panaderí­a La Unión. Justamente Sáenz comentó que “el domingo, desde Las Cotorras, “salen éstos dos genios, en sus bicis” e instó a la gente a acompañarlos. “Ellos vienen haciendo 11mil kilómetros y llegarán a Ushuaia. La idea es ir a su encuentro y acompañarlos en bici o vehí­culos para asegurar su recorrido en la ruta”, agregó Emilio Sáenz.

Los aventureros comentaron la intención era hacer una expedición en bicicleta de un año de duración desde Portland, Oregon a la Patagonia, Argentina. “Nuestra ruta siguió la carretera Panamericana, la red de carreteras más larga del mundo. Será una expedición de auto-soportado, sin tripulación, sin apoyo, a un triciclo, una bicicleta y un remolque, y todo el equipo necesario para montar, campamento, y vivir durante un año”. “A lo largo del viaje, nos fuimos reuniendo con las organizaciones deportivas de adaptación para compartir nuestra historia y contribuir a la misión de aumentar la independencia y el acceso al deporte para personas con discapacidad en todas las Américas”.