Un paralí­mpico participará el próximo…

El gallego Manuel Rí­os, de 33 años, podrá cumplir dentro de unos dí­as su sueño de pilotar un coche en el Campeonato de España de Rally. La historia de este apasionado del motor y la velocidad no tendrí­a nada de especial si no fuera porque Manuel no tiene brazos.
Precisamente, la discapacidad con la que nació Manuel Rí­os, que le afecta también a las piernas y a la columna, no ha sido impedimento para alcanzar su objetivo, ya que su tenacidad e ilusión han podido más que las dificultades y las incomprensiones que ha ido encontrando en su camino.

Manuel, nacido en Oroso (Sigí¼eiro, A Coruña), lleva ya algunos años participando como copiloto en rallies regionales, pero su auténtico sueño era correr como piloto un rally. Cuando se planteó este objetivo le dijeron que no podrí­a conducir debido a su discapacidad, a pesar de lo cual consiguió convencer -no sin esfuerzo- a las autoridades de Tráfico, se sacó el carné a la primera y realiza una vida completamente normal.

Gracias a una iniciativa del programa ‘Desexos cumpridos’, que presenta Lucí­a Rodrí­guez en la televisión gallega, Rí­os acudió a principios de noviembre al circuito madrileño del Jarama con el fin de pilotar un coche adaptado, deseo que pudo cumplir gracias a la colaboración de la empresa Paf. Pero la sorpresa no quedó ahí­: una vez en el circuito le anunciaron que no sólo iba a pilotar en ese momento en el Jarama, sino que además podrí­a participar en la prueba del Campeonato de España de Rally que se celebrará en Madrid los dí­as 23 y 24 de noviembre.