Un niño enfermo escribe una…

Imagen de la carta en FacebookLas ganas de vivir nunca se pierden por muy complicadas que se presenten las adversidades en la vida. Y si eres apenas un niño, aún con más razón. Edu Pinto Calvo es un niño de 6 años de Valencia. Tan importante es para él la vida, que, ni corto ni perezoso, ha decidido valerse de las redes sociales para llegar hasta Don Juan Carlos y escribirle su particular carta de Reyes Magos. A través de Facebook, el joven se dirige al Rey con una humilde petición: «una oportunidad para vivir».

«Soy un luchador contra la leucemia», explica el joven en su misiva a Don Juan Carlos. «Pero además y debido a ella, me surgió un sí­ndrome casi desconocido llamado Guillain Barre (un trastorno en el que el sistema inmunológico ataca a parte del sistema nervioso periférico), el cual afectó a mi aparato locomotor a los 4 años, justo cuando empezaba a aprender a ir en bici», continúa. Desde entonces, Edu no puede caminar y vive «postrado» a una silla.

El niño, perfectamente consciente de que la Navidad está a la vuelta de la esquina, no quiere juguetes el próximo dí­a 6 de enero porque no cree «en los Reyes Magos», asegura, pero «sí­ creo en usted», dice dirigiéndose al Rey, que ha pasado por problemas fí­sicos como yo e incluso ahora se recupera de su décima operación de cadera».

Por ello, solicita al Don Juan Carlos esa oportunidad que tanto anhela y «que depende de una operación ortopédica en mi espalda y rehabilitación», continúa la carta. «En el Hospital La Fé de Valencia no me quieren operar porque dicen que no tengo muchas posibilidades de sobrevivir. Pero yo creo que si! Soy fuerte!», asegura Edu.

«Si usted o sus ‘pajes’ creen que me he portado bien y que merezco recibir mi regalo, por el resto de su vida me tendrán en el corazón, respirando gracias a usted», finaliza la carta de un niño que solo quiere disfrutar de sus «tetes» y « poder cuidar algun dia a mi mamá, como ella lo hace de mí­ ahora».