Un municipio valenciano pretende convertirse…

La ciudad de Elche (Comunidad Valenciana) pretende convertirse en un destino turí­stico preferente y de referencia para las personas con discapacidad.

Precisamente, con ese objetivo se firmó recientemente un convenio entre Visit Elche y la Asociación Pro Discapacitados Psí­quicos (APSA) mediante el cual se promoverán actuaciones conjuntas encaminadas a adaptar la ciudad, formar al personal turí­stico y programar propuestas especí­ficas. La alcaldesa, Mercedes Alonso, aseguró que «desde el Ayuntamiento trabajamos para promocionar el municipio y concretamente dentro del Plan de Discapacidad 2012-2016 se encontraba el turismo inclusivo».

Por último, el contenido del convenio, según la regidora, incluye «llevar a cabo proyectos y programas de investigación y la formación tanto de Visit Elche como de APSA para poder poner en marcha este tipo de cuestiones relacionadas con el turismo inclusivo», a lo que añadió que «la colaboración entre las dos instituciones dará también como resultado una serie de actividades vacacionales, culturales o deportivas que ofertará Visit Elche centradas en los colectivos más vulnerables y consensuadas entre las dos entidades».