Un mirador de Huesca permite…

Con la presencia de responsables del Ayuntamiento de Castiello de Jaca y asociaciones de personas con discapacidad, se ha inaugurado el Mirador natural accesible de Aratorés, que se halla dentro de la comarca de la Jacetania.

Con este espacio adaptado para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan disfrutar del medio natural, la Diputación de Huesca sigue desarrollando su proyecto ‘Senderos para Todos’ que dispone de este tipo de infraestructuras en varios puntos del Pirineo aragonés. La voluntad de la Diputación de Huesca es desarrollar por toda la provincia este tipo de iniciativas y las siguientes actuaciones previstas serán un mirador en la localidad de Siresa, perteneciente al municipio del Valle de Hecho, y otro en la comarca de La Litera, en concreto en la Sierra de Quí­lez .

 

Ubicado a la entrada de la localidad de Aratorés, el nuevo mirador accesible impulsado por la Diputación de Huesca ofrece al visitante el mobiliario, equipamiento y señalización necesaria para su uso por todo tipo de público. Este renovado espacio forma parte del proyecto ‘Senderos para todos’ que arrancó en el año 2007 y con el cual la DPH apuesta por ofrecer una serie de infraestructuras adaptadas para todo tipo de usuarios y especialmente orientadas a los colectivos de discapacitados. Así­ se ha conocido esta mañana en este núcleo de la Jacetania perteneciente al municipio de Castiello de Jaca.