Un millar de vecinos de Santander sensibilizados en discapacidad
Durante el año 2012, más de un millar de personas participaron en las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander para sensibilizarse en el trato adecuado que hay que tener hacia las personas con discapacidad.
Un centenar de empresarios participaron en las Jornadas sobre Discapacidad, Empleo y Contratación, recibiendo información acerca de las ventajas e incentivos al contratar personas con discapacidad, tipos de contratos y las claves para un uso no discriminatorio del lenguaje sobre la discapacidad.
Asistieron a las sesiones una veintena de voluntarios de los servicios sociales municipales y de la Fundación Santander Creativa (FSC) en las que aprendieron a prestar una atención adecuada a aquellas personas con discapacidad que asisten a los eventos y actividades promovidos por el Consistorio.
Durante el verano se organizaron actividades para niños con el fin de transmitirles la importancia de un lenguaje correcto y positivo al referirse a las personas con discapacidad. En esta misma línea, en el último trimestre del año, la Concejalía de Autonomía Personal puso en marcha un nuevo ciclo de charlas sobre el trato adecuado hacia las personas con discapacidad que se impartió a 700 alumnos de tercer curso de Primaria en 18 centros educativos del municipio.