Un Matadero más accesible y…

A lo largo de siete meses, el Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo obras de urbanización en el entorno de Matadero, mejorando su accesibilidad y eliminando barreras arquitectónicas en la zona. Los trabajos afectarán también a las ví­as de acceso, bordeando la tapia histórica, y estarán financiadas al 50 por ciento con el Fondo Europeo de Desarrollo. Su presupuesto total es de 2,7 millones de euros.

El contrato aprobado por la Junta de Gobierno municipal prevé urbanizar y ajardinar la superficie pendiente dentro del recinto de Matadero, así­ como el vial de acceso desde Legazpi. El objeto es mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas, además de fomentar el acercamietno de los ciudadanos a las actividades culturales que se realizan en el centro.

Los trabajos van a afectar al interior del recinto -el entorno de las naves 8,9, 15 y 16-, y también al vial de acceso a Matadero, al este y fuera de la instalación, y en paralelo a su tapia histórica. Además de hacer más fácil y cómoda la utilización de estos espacios, las obras, promovidas por el área de Las Artes, persiguen que los espacios culturales de Matadero se integren en los espacios públicos de Madrid Rí­o.