Un manual resuelve las 101…

La Sociedad Española de Geriatrí­a y Gerontologí­a (SEGG) ha elaborado un manual que responde a las 101 dudas más frecuentes sobre la solicitud y aplicación de la Ley de Dependencia. “Se trata de un manual que recoge de forma concisa, escueta y clara, las 101 dudas que más inquietan, y que más dificultades les suponen a los profesionales, a los dependientes y a sus familias”, ha explicado la coordinadora de este manual, íngeles Garcí­a Antón, por medio de un comunicado.

¿Tiene algún derecho la familia del solicitante que fallece antes de que le sea abonada la prestación económica? ¿Es obligatorio declarar el importe de la prestación en la declaración de la renta? ¿Cuáles son los olvidos y/o errores más frecuentes en la tramitación de una solicitud?.

Estas son algunas cuestiones que se formulan los usuarios y familiares que solicitan la Ley de Dependencia y que, a partir de ahora, quedan resueltas en el manual, que ha sido elaborado por un grupo de trabajo para el estudio y seguimiento de la Ley creado por la SEGG.

Las dudas se plantean con una estructura de pregunta-respuesta, y con explicaciones “breves, concretas y de fácil lectura”, ha especificado la SEGG.

Así­, el manual sigue en su estructura los apartados que contienen las grandes cuestiones de la Ley: solicitud, tramitación, valoración, catálogo de recursos, Programa de Atención Individual (PIA), adjudicación de recursos y traslado entre comunidades.

Además, incluye anexos sobre legislación, información telefónica y sobre enlaces y direcciones de interés.