Un jurado evalúa las mejores…

El jurado de los Premios Discapnet, bajo la presidencia del presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y la presencia de las principales instituciones del Estado, empresas y expertos del sector, se reunen hoy para evaluar las mejores iniciativas en el uso de las tecnologí­as accesibles y seleccionar a los finalistas a optar a este galardón.

La ceremonia pública de entrega de los Premios Discapnet, cuya Presidencia de Honor ostenta la Princesa Letizia, que ya fue la encargada de hacer entrega de los galardones en su anterior edición, tendrá lugar el próximo 11 de marzo, cuando se darán a conocer los ganadores.

En esta II edición, los premios reconocen las mejores iniciativas y acciones basadas en tecnologí­as de la información y la comunicación (TIC) que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. También se distinguirá a la persona, empresa, entidad u organización que más haya destacado por su trayectoria continuada en la mejora de la accesibilidad TIC.

Al margen de las candidaturas que aún podrí­an proponer los propios miembros del jurado, un total de 112 candidaturas han sido formalmente aceptadas a propuesta de sus respectivos proponentes: 92 iniciativas, productos, proyectos y servicios y 20 personas y entidades por su trabajo continuado en esta materia.

Los miembros del jurado se reúnen tras recibir un informe preliminar individualizado con el análisis técnico de cada una de las candidaturas, realizado por expertos de Fundosa Technosite, la empresa de la Fundación ONCE especializada en proyectos de I+D y tecnologí­a accesible.

Por último, el jurado está presidido por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y cuenta con representantes, entre otras entidades, de los ministerios de Industria, Sanidad y Educación, del Congreso de los Diputados, del Defensor del Pueblo, del Cermi, de Accenture, de las fundaciones Telefónica, Vodafone, Seres, y de la Innovación Bankinter, así­ como representantes de los ganadores de la primera edición.