Un joven queda tetrapléjico tras…

Un joven de 18 años quedó tetrapléjico el martes tras sufrir un fuerte golpe después tirarse de cabeza al agua desde la barandilla del Club Náutico de San Sebastián. El joven, de origen marroquí­, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario Donostia.

Según señalaron fuentes de Cruz Roja, el suceso ocurrió alrededor de las tres de la tarde. A esa hora, la profundidad del mar junto al Náutico era de tan solo un metro. Tras el salto del joven, una zódiac de la Cruz Roja, alertada de lo sucedido, se presentó en el lugar de los hechos y rescató e inmovilizó a la ví­ctima.

El joven, que permanecí­a consciente tras el rescate, fue trasladado al Hospital, donde se confirmaron las sospechas de la Cruz Roja. «Cuando llegó a Urgencias tení­a el cuello roto debido a que sufrió un golpe contra una piedra y no podí­a mover ni las piernas ni los brazos», explicó el jefe de Urgencias del Hospital Donostia, Pablo Busca.

El joven que, podrí­a estar bajo tutela foral se encontraba muy asustado por lo sucedido, según el jefe de Urgencias. «Se tiró pensando que habí­a mucha profundidad», afirmó. El accidentado será trasladado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Este suceso no se trata de un hecho aislado, tal y como afirma el jefe de Urgencias: «El año pasado no hubo ninguna urgencia de este tipo en el hospital, pero es un hecho que se da con cierta frecuencia, sobre todo en la zona del Náutico y en la isla cuando hace buen tiempo. Suele ser gente joven que no conoce bien el contraste que se produce en estas zonas con la bajamar y la pleamar».

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada