Un informe revela que han…

En la imagen, un usuario de silla de ruedas en su puesto de trabajo.Un total de 32.326 personas con discapacidad han sido contratadas en lo que va de año, un 7,6% más que en ese mismo perí­odo del año pasado -en el que se produjeron 30.029 contratos-, según revelan los datos que maneja la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM). Este organismo destaca que, mientras la contratación general en España decrece un 0,36%, la de personas con discapacidad aumentó en el citado porcentaje.

Precisamente, esta entidad indica que el número de contratos acumulados a junio de 2013 es incluso algo superior al número de contratos acumulados a junio de 2011 -un 0,51%-. Sin embargo, señala que la contratación en empresas que no son Centros Especiales de Empleo (CEE) “continúa descendiendo, aunque en menor medida que en meses anteriores”.

Por su parte, en lo que respecta a estos centros, la evolución mensual de la contratación de personas con discapacidad presenta, en el acumulado a junio de 2013, un resultado superior al mismo perí­odo de 2012. De esta forma, en el acumulado a junio de 2013 se ha realizado un total de 22.156 contratos para personas con discapacidad en CEE lo que supone un incremento del 11,68% respecto a las contrataciones realizadas en el acumulado a junio de 2012 -19.839 contratos-.

Por último, esta realidad global del paí­s tiene una distribución territorial bastante homogénea entre las comunidades autónomas, excepto en Asturias, Canarias, Murcia, Ceuta y Melilla, que tienen un saldo negativo. Es reseñable también que la contratación acumulada en junio de 2013 supera a la realizada en el acumulado a junio de 2011 -es superior en un 7,3%-.