Un grupo de personas con…

En la imagen, el grupo de personas que participó en la actividad.Diez personas con gran discapacidad fí­sica realizaron ayer en el Aeródromo de Ocaña (Toledo) su primer Vuelo a Vela en un planeador adaptado, gracias a una iniciativa puesta en marcha por Senasa, Predif y Fundación Vodafone España.

Los alumnos, pertenecientes a la Fundación del Lesionado Medular (FLM), asistieron a la jornada de divulgación y aprendizaje del Vuelo a Vela y experimentaron las sensaciones de poder realizar una actividad de ocio inclusivo, algo que definieron como “increí­ble y un ejercicio de libertad porque en el aire uno se olvida de la discapacidad”.

Por otro lado, la actividad contó con la colaboración de la Asociación Sillas Voladoras, que pretende defender y potenciar la integración de las personas con discapacidad en las actividades aeronáuticas. La Dirección General de Aviación Civil, Senasa (Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica) y la Fundación Vodafone, mediante el convenio suscrito con Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Fí­sicos (Predif), ponen a disposición de las personas con discapacidad fí­sica un planeador adaptado. Con este programa se quiere abrir un nuevo campo de actividades en el área del ocio accesible, así­ como realizar cursos de iniciación al vuelo a vela en planeadores con cabina doble y con instructor. Además, se pretende ofrecer la posibilidad de conseguir un tí­tulo homologado para el pilotaje de planeadores, y facilitar paseos aéreos experimentando la sensación del vuelo sin motor.