Un grupo de 40 jóvenes…

Un grupo de 40 jóvenes de entre 8 y 17 años podrán disfrutar, del 30 de abril al 4 de mayo, de cinco dí­as de práctica inclusiva de baloncesto en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, en el marco del V Campus inclusivo de Baloncesto que organiza la Fundación Sanitas junto con el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) y la Fundación Realmadrid, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes.

En el acto de presentación de esta iniciativa, celebrado el pasado viernes en Madrid, el director de relaciones institucionales del Real Madrid C.F., Emilio Butragueño, mostró su satisfacción por la renovación del acuerdo para llevar a cabo una nueva edición del campus.

Precisamente, Butragueño afirmó que ‘para el club siempre es un placer presentar un proyecto para la Fundación, pero el de hoy es muy especial. Yo tuve la suerte de participar en uno de ellos y la experiencia fue maravillosa. Por ello, es un honor poder renovar el acuerdo y participar en algo así­’, dijo. Por su parte, el director de las escuelas de baloncesto de la Fundación Realmadrid y del V Campus Inclusivo de Baloncesto, Rafael Rullán, también mostró su satisfacción por el acuerdo y aseguró que para todos los que forman parte de la iniciativa ‘es una experiencia muy enriquecedora’.

Por último, de igual modo, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Enrique Sánchez, afirmó sentirse muy orgulloso de poder utilizar el baloncesto ‘para el desarrollo de la actividad fí­sica para niños con discapacidad y sin ella’.