Un grupo de expertos estudia…

La ‘Fundación Focus-Abengoa’ celebró ayer el acto de presentación del trabajo de investigación ‘Proyecto Inserta&Integra’, dirigido por Francisco José Medina Dí­az y por Lourdes Munduate Jaca, de la Facultad de Psicologí­a de la Universidad de Sevilla. Se trata de un estudio que profundiza en la integración laboral de las personas con discapacidad.

La investigación, desarrollada durante más de cuatro años, así­ como las conclusiones obtenidas en el proyecto, están recogidas en el libro-manual ‘Rompiendo barreras en la integración laboral de personas con Discapacidad: Proyecto Inserta & Integra’, también presentadoayer con el respaldo de la Fundación.

A través de esta investigación académica, el proyecto analiza cómo romper las barreras en el proceso de incorporación e integración del colectivo de personas con discapacidad en las organizaciones. El objetivo es que estas conclusiones ayuden a las organizaciones a gestionar adecuadamente los procesos de inserción laboral de personas con discapacidad, y por tanto, a mejorar sus posibilidades de integración.

Por último, el resultado del proyecto es un manual dirigido a aquellas personas que ocupan puestos de responsabilidad en las organizaciones y los departamentos de recursos humanos, donde se ofrecen recomendaciones para trabajar con este colectivo, con sus familias y con las asociaciones que, en muchos casos, acompañan su integración.