Un grupo de ciclistas paralí­mpicos…

En la imagen, ciclistas que participan en la Campaña de Cofidis.Cofidis ha presentado la nueva campaña de Responsabilidad Social Corporativa ‘Nuestros Campeones’, con la que refuerza el ví­nculo de la compañí­a con el deporte paralí­mpico y, en concreto, con el ciclismo, coincidiendo con el Dí­a Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este 3 de diciembre.

En concreto, la campaña está protagonizada por los ciclistas paralí­mpicos Alfonso Cabello, Juanjo Méndez, Raquel Acinas, Ignacio ívila y Joan Font. Los anuncios, que se emitirán este mes en televisión, cine, prensa escrita, internet y redes sociales, muestra el compromiso de la entidad con el deporte paralí­mpico, según informa la empresa patrocinadora del Equipo Paralí­mpico Español.

En la presentación han participado reconocidos personajes del mundo de la comunicación y el deporte, como Tania Llasera y Perico Delgado, además del presidente del Comité Paralí­mpico Español, Miguel Carballeda, el director general de Cofidis España, Juan Sitges, y los ciclistas paralí­mpicos protagonistas del spot.

Sitges ha destacado que Cofidis cree “en la importancia del deporte, como motor de superación personal y también como una ví­a para la inclusión de personas con discapacidad fí­sica y psí­quica”. El ví­deo de la campaña puede verse en el canal de Youtube de Cofidis, en ‘http://youtu.be/1tEfysX3bdk’.

Por otro lado, durante el acto de presentación de la campaña se han dado a conocer las cinco ONG finalistas de la iniciativa ‘Compromiso Cofidis’ –seleccionadas de un total de 33– que premiará a los tres más votadas con 16.000, 13.000 o 11.000 euros para proyectos de inclusión social a realizar en 2015.

Las cinco ONG finalistas son Play & Train, Cocemfe, la Federación Española de Parkinson, Juegaterapia y Genesis Cycling Team. Los interesados podrán votar por su proyecto favorito hasta la última semana de febrero de 2015 a través de la web ‘www.compromisocofidis.com’. La entrega de los premios tendrán lugar durante el mes de marzo de 2015.