Un grupo de 56 atletas…

Un total de 56 atletas con discapacidad participarán en la prueba deportiva de la Behobia-San Sebastián repartidos en diferentes modalidades, según anunció Kemen en la presentación de la 29 edición de este evento: 33 lo harán en silla de ruedas (25 en handbikes), 18 son atletas con discapacidad visual (cinco de la categorí­a B-1 y trece de la B-2) y cinco personas con discapacidad a pie.

En el acto de presentación de la prueba hubo una especial mención de reconocimiento al atleta paralí­mpico de Aretxabaleta Joseba Larrinaga, que falleció el pasado 7 de mayo al ser atropellado cuando circulaba en bicicleta por las cercaní­as de Aramaio. Cabe recordar que el deportista guipuzcoano participó en seis ediciones de la Behobia.

Además, este año ha sido elegida como entidad voluntaria distinguida de Kemen la Fundación Saiatu, representada por Txema Alonso. En lo que a la modalidad de silla de ruedas (Trofeo KEMEN) se refiere, se adelanta el horario de salida a las 9.30 y destaca la presencia del portugués Alberto Baptista -ha hecho podio en varias ocasiones- y los galos Ali Mehiaoui y Philippe Legouic. Mientras que en handbikes (Trofeo Diputación de Gipuzkoa) participará el francés Jean Jeannot, que ostenta el récord de la prueba en silla de ruedas desde 2003 (46:42) y que ganó el año pasado, además de haber obtenido la medalla de plata en los Juegos Paralí­mpicos de Londres 2012. Y en la modalidad a pie (Trofeo Donostia Kirola) el récord lo posee el vizcaino Javi Conde, con 1h04:13, desde 1998. También estarán presentes los deportistas de KEMEN Imanol Elkoroberecibar y Gorka Zubeldia.