Un grupo de 50 niños…

En la imagen, campo de fútbol de unas instalaciones deportivas.El Pabellón del I.E.S. Francisco de Goya de Molina de Segura (Murcia) acogió ayer el acto de clausura de la Escuela Multideporte Adaptado Verano 2013 en la que han participado 50 niños y niñas en las dos quincenas de julio.

El acto contó con la presencia del alcalde, Eduardo Contreras, la concejala de Deportes, Sonia Carrillo, la concejala de Bienestar Social, Lola Vicente Quiles, y la concejala de Igualdad, Reme López Paredes, del municipio.

La escuela de Multideporte Adaptado está dirigida a niños con algún tipo de discapacidad, fí­sica o psí­quica, y busca, a través de la actividad fí­sica y el deportiva, contribuir a la socialización, autonomí­a y adquisición de instrumentos básicos, así­ como a la mejora de las posibilidades expresivas, cognitivas, comunicativas, lúdicas y de movimiento de las personas. El alcalde molinense, ha comentado en el acto de clausura de esta actividad que el vivido esta mañana ha sido uno de los momentos más felices del verano.

Precisamente, los alumnos han disfrutado de actividades deportivas y acuáticas, talleres de jardinerí­a, fotografí­a y percusión. Asimismo han realizado salidas al Vivero Municipal, al Parque Acuático Terra Natura y a la playa Cala El Pino, en La Manga, en colaboración con la Asociación Dedim (Deporte y Discapacidad de Molina). También se han impartido charlas informativas sobre discapacidad y Dí­a de la Inclusión, que contaron con la participaron de más de 300 alumnos/as. Por último, se celebró la IV Carrera Solidaria, en la que se recogieron alimentos no perecederos, que fueron entregados a Cáritas.

Por último, durante el acto de esta mañana se ha realizado un homenaje póstumo a Jorge Casas y Lola Cutillas, y la actividad ha finalizado con un concierto infantil del grupo Susvais.