Un grupo de 48 personas…

Un grupo de 48 personas con problemas de corazón recorrerá hasta el 14 de septiembre los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago. Esta iniciativa se enmarca en el plan de actividades que la Asociación Corazones Unidos por la Salud programa cada año como actividad de rehabilitación cardiaca.

Esta es la octava edición consecutiva en la que recorrerán en cinco dí­as el último tramo del Camino de Santiago, que separa las localidades de Neda y Santiago. Con esta actividad, sus promotores tratan de complementar el ejercicio fí­sico con la vivencia del Camino de Santiago, al tiempo que los participantes continúan con la Fase III de la rehabilitación cardiaca de su corazón. La Fase III tiene lugar una vez que el paciente recibe el alta del programa de rehabilitación cardiaca y consiste en la realización de ejercicio fí­sico diario, observar una dieta variada y baja en grasas, así­ como seguir la medicación prescrita por los cardiólogos. Para ello, cuentan con un coche de apoyo que espera el paso del grupo en tres puntos del recorrido, un desfibrilador semiautomático y un guí­a especializado.

 

Por último, los promotores de la iniciativa pretenden combinar la experiencia de realizar una parte del Camino de Santiago con la concienciación de la importancia de realizar ejercicio como una actividad de rehabilitación cardiaca.