Un grupo de 23 personas…

Un grupo integrado por un total de 23 personas con discapacidad intelectual se acaban de formar como vendedores y reponedores de tienda gracias al segundo curso de atención al cliente puesto en marcha por la Fundación Carmen Pardo-Valcarce con la colaboración de Pfizer. De ellos, cuatro ya han conseguido un puesto de trabajo en el mercado laboral ordinario.

El objetivo principal de este proyecto ha sido incrementar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual, a quienes se ha proporcionado las destrezas profesionales necesarias para obtener un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo actual, además de fomentar el desarrollo de aptitudes y habilidades personales adecuadas para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

El programa de atención al cliente ha constado de un total de 300 horas, divididas entre fase teórica y práctica. En la parte teórica los participantes han abordado, entre otros temas, los diferentes tipos de clientes y trato, las etapas de la atención al cliente, la gestión de quejas e importancia de la comunicación no verbal, los conceptos y funciones del almacenaje, el proceso de gestión de stock o el inventario.