El Campeonato de España de…

La localidad de Monzón (Huesca) acogerá la celebración del próximo Campeonato de España de Atletismo Adaptado, al que se prevé que asistan un total de 200 atletas con discapacidad de cinco federaciones.

Precisamente, con el objetivo de organizar tal evento, miembros del club Disport y de la Concejalí­a de Deportes de este municipio de la localidad aragonesa mantuvieron el pasado dí­a 2 una reunión.

A la cita acudieron el Concejal de Deportes de Monzón, Julian Alamán; el secretario de Disport, Luis Jimenez; y la responsable técnica de la competición, Silvia Rivas. Durante la reunión se trataron diversos temas relacionados con el campeonato. En la competición, que se disputará en las pistas municipales los dí­as 24, 25 y 26 de mayo, se espera que participen un total de 200 deportistas de todo el territorio nacional que tomarán parte en las diferentes pruebas organizadas.

Por último, al evento asistirán atletas de cinco federaciones: la Federación Española de Deportes de personas con Discapacidad Fí­sica, la Federación Española de Deportes de Personas con Paralisis Cerebral y Lesión Cerebral, la Federación Española de Deportes para Ciegos, la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual y laFederación Española de Deportes para Sordos.