Un grupo de 150 deportistas…

Alrededor de 150 personas con discapacidad han participado en las Jornadas de Pruebas Adaptadas organizadas por la Fundación ESPURNA, que han tenido lugar en el Polideportivo Raval de Gandí­a.

Precisamente, la secretaria autonómica de Autonomí­a Personal y Dependencia, Nela Garcí­a, ha asistido a la entrega de premios de los participantes, donde ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas “como una ví­a más para la normalización y la integración social de las personas con discapacidad”, y ha asegurado que la práctica del deporte “contribuye a mejorar su salud fí­sica y su autoestima”. “Desde la conselleria de Bienestar Social -ha asegurado- apoyamos la práctica del deporte entre las personas con discapacidad y, especialmente, este tipo de encuentros que fomentan la convivencia y las relaciones sociales entre deportistas con discapacidad”. Asimismo, Nela Garcí­a ha felicitado a ESPURNA y a las demás entidades y asociaciones del sector de atención a personas con discapacidad, “por su labor diaria, su esfuerzo y su solidaridad”, y ha asegurado que desde la Generalitat “seguiremos apoyando vuestro trabajo y colaborando con todos vosotros”.

Por último, durante la entrega de medallas a los ganadores de las distintas categorí­as, la Secretaria Autonómica ha felicitado a todos los participantes por el ejemplo de “superación y fuerza de voluntad”, y a los monitores, entrenadores y voluntarios “por hacer posible la celebración de estas jornadas”.