Un fundación invita a practicar…

La Fundación SOI Cartagena impulsada por las asociaciones ASTUS y ASIDO Cartagena, invita a todos los cartageneros al que será el evento deportivo de Carthagineses y Romanos, la primera Batalla Solidaria de Zumba.

El sábado 21 de septiembre todos los participantes compartirán dos horas de Zumba Fitness junto al estadio Cartagonova a la vez que recaudan fondos para que los cartageneros con discapacidad intelectual también disfruten de su ocio y tiempo libre. Todos disfrutarán de esta apasionante mezcla de fitness y bailes latinos de la mano de Cyril Hutin y otro seis de los instructores de Zumba Fitness más reconocidos de la zona. Serán dos horas de fiesta deportiva y una auténtica batalla contra el aburrimiento y el sedentarismo.

La cita cuenta con la colaboración de la Federación de Tropas y Legiones y de la Concejalí­a de Deportes, así­ como de 17 empresas que aportan regalos y premios como noches de hotel, cenas y estancias en spa. En la web www.cartagena.es/deportes se pueden inscribir desde este momento los interesados por diez euros en la web.

La Zumba Fitness está cada vez de moda y se practica en muchos gimnasios de Cartagena y toda la Región y es, además, un ejemplo de actividad lúdica inclusiva que pueden disfrutar juntas personas con y sin discapacidad. Por eso Fundación SOI integra esta actividad en Carthagineses y Romanos para aunar fiestas, deporte y solidaridad. La recaudación se destinará í­ntegramente a facilitar que las personas con discapacidad intelectual de la Comarca disfruten de su tiempo libre con el resto de la sociedad y no de manera apartada y aislada. Los instructores encargados de dirigir la sesión de dos horas son el mencionado Hutin y Risu, Carolina Calero, Davinia Cases, Kat, Marí­a Yanet y Yolanda Hernández. Y es que, la Fundación SOI ha sido creada por las asociaciones sin ánimo de lucro de familias de personas con discapacidad intelectual y sí­ndrome de Down ASTUS y ASIDO Cartagena, aunque no se limita a sus socios, sino que está abierto a todo el colectivo de la Comarca.

Por último, la clave del ocio inclusivo está en que sean las propias personas las que elijan qué quieren hacer y en que, siempre que sea posible las actividades se harán en entornos normales y con el resto de la población.