Un expolicí­a con discapacidad denuncia…

El exagente de policí­a local Antoni Bestard ha interpuesto un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Muro (Mallorca) por incumplimiento de la ley de Pensiones de la Seguridad Social. Al mismo tiempo denuncia que el consistorio obvia el informe de compatibilidad favorable que ha emitido la Seguridad Social (INSS). Bestard recibió la declaración de incapacidad laboral permanente total y por ello pasó a desempeñar una segunda actividad como administrativo.

Bestard explica: “Desde Julio de 2011 el consistorio me contabiliza la pensión como parte de la nómina, cuando ésta es compatible e independiente, como aclara el mencionado informe del INSS. Yo he intentado llegar a un acuerdo extrajudicial para evitar gastos innecesarios al pueblo, como pueden ser las costas procesales. Incluso estoy dispuesto a hacer concesiones para llegar a dicho acuerdo, ya que esta situación me ha llevado al borde de una crisis familiar y económica que me resulta insoportable. Creo que estoy sufriendo mobbing. La asociación ANAMIB así­ lo ha considerado en su escrito registrado en el ayuntamiento”.

La vista tení­a que celebrarse el 21 de enero de 2013 pero coincide con un festivo local de Palma, ya que la fiesta de San Sebastian, 20 de enero, cae en domingo y se pasa al lunes. Ésta vista se aplaza hasta el 2 de diciembre de 2013, casi un año de retraso. La causa de esta demora, según han informado al demandante, es la escasez de juzgados de lo contencioso administrativo que hay para todas las islas, tan solo tres. “Me siento utilizado como comodí­n del ayuntamiento, no me dan un destino concreto. Creo que después de 26 años de fidelidad al municipio merezco más respeto”, dice.