Un estudio asocia las bebidas…

Un estudio realizado en Japón demuestra que las mujeres que consumen refrescos azucarados casi todos los dí­as son un 83 por ciento más propensas a padecer un tipo de accidente cerebrovascular (ACV) que aquellas que rara vez toman esas bebidas dulces.

El equipo determinó cuántos participantes desarrollaron enfermedad cardí­aca o tuvieron un ACV desde el inicio del estudio hasta el 2008. Las mujeres fueron las más propensas a tener un ACV si consumí­an un refresco casi todos los dí­as, comparado con las que nunca lo hací­an. En los hombres no se observó la misma relación.

Los autores publican en The American Journal of Clinical Nutrition que el efecto de los refrescos en el metabolismo explicarí­a el aumento del riesgo cardiovascular en las consumidoras frecuentes de estas bebidas.

Bernstein dijo que existen pruebas suficientes contra las bebidas azucaradas como para justificar las medidas para reducir su popularidad y orientar a la población a optar por productos más saludables, como el café, el té o el agua.