Un estudio abordará el grado…

La Fundación Universia y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) colaboraron conjuntamente en una investigación encaminada a analizar el grado de inclusión de las personas con discapacidad en el sistema universitario español. Este estudio, que será presentado el próximo martes, dí­a 19, fue diseñado por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).

 

 

En la presentación de esta investigación, que tendrá lugar en la sede madrileña del CERMI, estarán presentes el director general de la Fundación Universia, Ramón Capdevila Pagí¨s, y el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno. Además, también está previsto que asistan a la misma un socio de PwC, Raúl Ara Navarro, y Andrés Prieto Granero, uno de los consultores de PwC que ha trabajado en el estudio.

El objetivo principal de esta investigación, denominada ‘Universidad y Discapacidad’, es el de conocer la realidad de la discapacidad en el sistema universitario español, con el fin de atisbar carencias y necesidades que sirvan para mejorar las polí­ticas y estrategias universitarias en relación a la inclusión educativa de las personas con discapacidad.