Un equipo formado por jugadores…

Por primera vez, un equipo ”“el FLM Dardero”“ formado í­ntegramente por jugadores con lesión medular participará en el Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos, que se celebra en Benicásim (Castellón) entre los dí­as 1 y 4 de noviembre.

La Fundación Lesionado Medular ha apostado por promover el ocio normalizado de las personas con discapacidad y por la inclusión a través de este deporte desde que creara la Sección de Acción Deportiva de la entidad y, con ella, el primer equipo de dardos electrónicos.

De hecho, uno de sus integrantes, José Manuel Jerónimo, se convirtió en la primera persona con lesión medular que se proclamó campeón de la Comunidad de Madrid de Dardos Electrónicos (nivel 5) en el campeonato autonómico celebrado el pasado mes de marzo.

El equipo de la Fundación Lesionado Medular (FLM) cuenta con cinco integrantes en el Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos (Aro Ancho), que se celebra en el Hotel Orange Intur de Benicásim. Las modalidades de juego del campeonato son ‘Equipos en cinco categorí­as’, ‘Parejas en cinco Categorí­as’ e ‘Individuales en 6 categorí­as’.

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) entidad sin ánimo de lucro, nace en 1997 cuando pone en marcha el Centro de Rehabilitación. Posteriormente, le siguen el Centro de Dí­a en 2001 y el Centro Residencial en 2007.

Desde entonces, la FLM ha demostrado ser una entidad innovadora a nivel nacional, desarrollando una red de servicios que favorecen la independencia y la participación social de las personas con lesión medular, con el objetivo de:

Dar opciones, a través de servicios de rehabilitación integral, para que las personas con lesión medular puedan lograr la plena participación en la sociedad.

Tras 15 años de experiencia prestando servicio especializado, la FLM continúa innovando en su labor de favorecer mediante la rehabilitación integral,  la habilitación social, la autonomí­a personal y la integración plena en la sociedad de las personas que tienen una lesión medular, el mejor nivel de calidad de vida posible, prestando servicio a más de 300 usuarios semanales.

Ha sido reconocida con el Premio Reina Sofí­a de Rehabilitación  2011 a la trayectoria y al trabajo realizado con personas con lesión medular.