Un documental recoge la práctica…

Un niño con discapacidad y otro en silla de ruedas se van a chocar las manos jugando al hockeyLa Fundación Sanitas estrenó este lunes en los Teatros del Canal, ‘Como uno más’, el primer documental sobre deporte inclusivo y que narra la historia de tres niños con discapacidad, Marco, Blanca y Picho, cuya vida está marcada por el deporte.

A través de sus historias personales, el documental muestra cómo el deporte y el compartir esta experiencia con otros niños sin discapacidad, ha supuesto un beneficio fundamental en sus vidas. Además, también recoge testimonios de expertos y profesionales del mundo del deporte, como Mercedes Coghen, directora general de deportes del Ayuntamiento de Madrid, y Javier Pérez, director del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo.

Judith Colell, actual vicepresidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y candidata al Premio Goya en 1996 al ‘Mejor Cortometraje de Ficción’ en 1996 con ‘Escrito en la piel’, ha sido la encargada de dirigir este documental.

Sin guiones, el documental quiere reflejar de una forma natural las verdaderas opiniones y sensaciones que los protagonistas tienen cuando practican su deporte favorito junto con otros niños, tengan o no discapacidad.

Este documental es una de las actividades que la Fundación Sanitas promueve dentro de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo, creada en 2010 junto con socios como el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Madrid, el Comité Paralí­mpico Español, la Fundación ONCE, Telemadrid, la Fundación Real Madrid, así­ como el CERMI, la Fundación SM y Liberty Seguros.