Un diseñador de moda crea…

En la imagen, modelos con discapacidad en una campaña del diseñador latinoamericano Guí­o Domí­nguez.El diseñador de moda Guí­o Domí­nguez ha inaugurado recientemente en Palmira (Colombia) la primera agencia de Latinoamérica de modelos con discapacidad.

 

Guí­o Domí­nguez, tras recibir varios correos electrónicos de diferentes personas con discapacidad de Colombia en los que le pedí­an una oportunidad para participar como modelos en sus campañas, decidió hacer algo.
La mayorí­a de los que se dirigieron a él ví­a Internet se animaron a escribirle después de leer en los medios de comunicación la historia de Marí­a Alejandra Bocanument, una joven con discapacidad que nació sin extremidades y que querí­a ser modelo. el diseñador la incluyó en dos de sus campañas.

Era difí­cil de calcular las peticiones que recibió en pocos dí­as: entre 180 y 200. Pensó entonces que existí­a una necesidad a la que él podí­a responder. En la ciudad donde reside, en Palmira, hay 7.000 personas con discapacidad, y en Cali son 160.000.

Como en Latinoamérica no existí­a una agencia que permitiera a las personas con discapacidad -que estuvieran interesadas- participar como modelos, Domí­nguez decidió crear una fundación -‘Altruistas de Corazón’- en la que integró una agencia “para personas con capacidades diferentes”, en palabras del diseñador. El objetivo de la agencia, indicó Domí­nguez, es reflexionar sobre “una belleza responsable” o sobre “la verdadera belleza”, una reflexión que no existe en el mundo del modelaje tradicional ya que siempre hay unos parámetros que discriminan: 90, 60, 90.