Un 'corto' sobre los estereotipos…

Una cámara filma varias escenas de un 'corto' en un enclave natural.Un cortometraje sobre los prejuicios acerca de las personas con discapacidad se alzó con el premio del I Concurso de Cortos “Sin Barreras” organizado por la Universidad Camilo José Cela.

Los criterios para seleccionar estos ví­deos han sido la originalidad (la capacidad para no caer en los tópicos vinculados a la discapacidad); aportación al ámbito de la discapacidad (en qué medida aporta un enfoque o tratamiento novedoso de algún ámbito de la discapacidad); así­ como calidad técnica y potencial de divulgación y sensibilización. En el corto ganador “Sin Barreras”, su autora trata de plasmar en esta obra que, “a pesar de los prejuicios cosechados y heredados durante décadas, una persona con diversidad funcional es igualmente una persona, y que bajo ningún concepto merece un trato diferente”.

En este sentido, la autora deja claro en esta obra que “la mayor barrera está en nuestras cabezas, desde el momento en que pensamos que alguien no puede hacer algo o merece un trato diferente porque no sea como nos gustarí­a que fuera”. Por su parte, el ví­deo finalista que mayor número de “Me gustas” ha recibido en la plataforma de YouTube hasta la fecha fijada ha sido “SQM sin barreras”, sobre la Sensibilidad Quí­mica Múltiple (SQM), con un número de votos de 723, y que ha recibido el reconocimiento de “Mención del público”.

Por último, los premios serán entregados este jueves, 4 de julio, a las 13.00 horas, en el campus de la Universidad Camilo José Cela.