Un convenio promocionará el deporte…

Con el objetivo de promover el deporte entre el colectivo de la discapacidad y trabajar metodologí­as de inclusión a través del mismo, la Fundación Globalon y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica de la provincia de Alicante, COCEMFE, se unen mediante un convenio de colaboración. Ambas entidades pretenden conseguir una mayor integración, a través del deporte, de las personas con alguna discapacidad, especialmente con discapacidad fí­sica y/u orgánica. El acuerdo fue rubricado por el presidente de COCEMFE Alicante, Antonio Ruescas, y el gerente de la Fundación Globalon, Antonio Nieto. A través de dicho convenio, promoverán conjuntamente acciones destinadas al fomento de la actividad fí­sica como medida de mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en muchos aspectos de su vida.

La Fundación Globalon tiene como principal objetivo impulsar la actividad deportiva como causa generadora de hábitos favorecedores de inserción social y la promoción activa y participativa ciudadana en el deporte como elemento determinante en la utilización del tiempo de ocio en la sociedad contemporánea, entendiendo la práctica deportiva como elemento fundamental del sistema educativo y de mejora de la calidad de vida.

Por su parte uno de los objetivos fundamentales de COCEMFE Alicante es la integración global, en todos los niveles, de cualquier persona con discapacidad. Por ello esta colaboración es fundamental para poder poner en marcha actividades de í­ndole deportivo que fomenten la integración de las personas con discapacidad en la sociedad de manera plena y mejore su calidad de vida.

Bajo el lema, “Adelante, no hay excusas” el servicio de deporte, ocio y tiempo libre de COCEMEF Alicante pretende demostrar que el afán de superación prevalece ante las dificultades y obstáculos que se pueden encontrar las personas por su condición de discapacidad a la hora de la práctica de cualquier actividad deportiva.