Un convenio procurará mejorar la…

Un niño con discapacidad fí­sica, en la imagen, en una silla de ruedas.

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno y la presidenta de Unicef España, Consuelo Crespo, firmaron recientemente un acuerdo de colaboración para desarrollar una serie de iniciativas de apoyo mutuo orientadas a mejorar la situación de la infancia con discapacidad en España.

Precisamente, a través de este acuerdo, que tiene una vigencia de un año, ambas instituciones llevarán a cabo acciones que sirvan para difundir, colaborar y apoyar iniciativas de Unicef España, a favor de la infancia y otras que se programen para una mejor consecución del objetivo de este convenio. En este sentido, el Cermi tiene previsto participar en el proyecto de posicionamiento conjunto por parte de varias organizaciones sobre el impacto de la crisis en la infancia más vulnerable, liderado por Unicef España; así­ como en el acto de de presentación del informe de ‘Unicef Estado Mundial de la Infancia 2013’, sobre infancia y discapacidad.

Asimismo, también apoyará a Unicef España en la elaboración de un documento sobre infancia y discapacidad en España, que se realizará para completar la información de dicho informe en lo que se refiere a la situación de la infancia con discapacidad en España. Por último, el Cermi asesorará a Unicef España en todas aquellas cuestiones que mejoren la visibilidad de la discapacidad en el ámbito de actuaciones que le son propias, así­ como las condiciones de accesibilidad que puedan mejorar el acceso de las personas con discapacidad, y en especial de las niñas y niños.