Un convenio impulsará la creación…

UNa persona con movilidad reducida, en la imagen, es llevada en una silla anfibia a la zona de baño por dos voluntarios de Cruz Roja.La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Fí­sica (Predif) y NOU-U, una entidad que desarrolló una revolucionaria plataforma informática web, ofrecerán un servicio para la organización, comercialización y gestión integral de viajes y eventos adaptados para las personas con discapacidad.

Precisamente, así­ lo recoge el convenio de colaboración firmado ayer por el presidente de Predif, Francisco J. Sardón, y el presidente de NOU-U, Santiago Pérez. El acuerdo proporciona no solo información acerca de los servicios turí­sticos ofrecidos, sino también la revisión y validación del nivel de accesibilidad de los mismos para las personas con discapacidad.

La entidad NOU-U desarrolló una revolucionaria aplicación, también denominada NOU-U, que permite organizar la oferta de los proveedores para grupos, así­ como gestionarla y comercializarla ví­a web, en 14 idiomas que representan el 80% del mercado mundial. Establece relación directa con el usuario desde el inicio al fin del ciclo de venta sin dejar que el proveedor pierda el control sobre su oferta en ningún momento del proceso.
Gracias a su tecnologí­a, la aplicación es capaz de ofrecer precios y disponibilidad de todos sus productos y servicios al instante, evitando la elaboración de presupuestos y eliminando así­ el tiempo de respuesta.

Por último, la plataforma web, que ya contaba con la posibilidad de introducir toda la información del establecimiento relativa a la accesibilidad, incorporará los criterios marcados por Predif, de esta forma la herramienta ofrecerá información detallada sobre el nivel de accesibilidad de las instalaciones turí­sticas que será proporcionada y posteriormente validada y calificado el nivel por PREDIF.