Un consistorio aprueba tener una…

El Ayuntamiento de Oviedo dedicará una plaza a recordar la importancia de los Juegos Paralí­mpicos y el deporte para personas con discapacidad en general, que se ubicará en la conexión entre La Florida y Las Campas, donde ya existe la Plaza de los Juegos Olí­mpicos.

La iniciativa responde a la petición que formularon los deportistas ovetenses participantes en los Juegos Paralí­mpicos de Londres al alcalde de Oviedo, Agustí­n Iglesias, quien los recibió a su regreso de la cita británica. Asturias aportó tres deportistas al Equipo Paralí­mpico Español que compitió en los pasados Juegos de Londres 2012. Entre ellos, destacó especialmente Alberto Suárez, que ganó la medalla de oro y batió el récord del mundo en la prueba de maratón para atletas con discapacidad visual.

Una gran actuación realizó también la levantadora de peso Loida Zabala, única representante española en la modalidad de halterofilia, que fue quinta en la categorí­a de menos de 48 kilos.

Por su parte, el veterano atleta asturiano José Manuel González Santamarí­a también regresó de la capital británica con un quinto puesto en 800 metros, al que sumó otro diploma paralí­mpico por la séptima posición en 400 metros.