Un congreso aborda los 'avances…

En la imagen, una pareja de mayores. La reina doña Sofí­a será la encargada de inaugurar mañana en Salamanca el I Simposio Internacional ‘Avances en la investigación sociosanitaria en la enfermedad de Alzheimer’.

El acto está previsto para las 12 horas en el Auditorio de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, situado en la calle Fonseca. Este simposio reunirá a algunos de los expertos e investigadores más relevantes del panorama nacional e internacional con el objetivo de generar un espacio de reflexión y de debate, en el cual se propicie la difusión de resultados de investigaciones psicosociales recientes.

Asimismo, también se pretende profundizar en los aspectos éticos y económicos relacionados con la atención e investigación psicosocial en el contexto de las demencias. Entre los principales objetivos del encuentro destaca presentar los proyectos de investigación emergentes y las últimas prácticas en la atención sociosanitaria de las demencias; analizar la eficacia de las intervenciones sociosanitarias en la mejora de la calidad de vida de las personas con demencia; contribuir a la consolidación de las intervenciones sociosanitarias en la atención a personas con demencia, y promover el incremento de interrelaciones entre diferentes los profesionales, grupos y equipos del ámbito de la atención sociosanitaria en España, y con el extranjero.

Por último, el simposio también persigue, según los organizadores, generar un espacio propicio para la promoción, difusión, y transferencia de los resultados obtenidos de la investigación sociosanitaria, así­ como articular e intercambiar experiencias innovadoras.