Un congreso abordará la accesibilidad…

Santa Cruz de Tenerife se convertirá en el próximo mes de noviembre en la sede del IX Congreso Nacional que promueve el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El presidente de Cermi en Canarias, Francisco Javier Bencomo, se reunió con el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, para comunicarle que la capital habí­a sido la escogida para albergar la reunión que todos los años tiene lugar con los representantes de las distintas autonomí­as. El alcalde, tras agradecer la elección de Santa Cruz como sede, indicó que esta circunstancia “supondrá que casi un centenar de representantes de todas las regiones visiten la ciudad el próximo mes de noviembre para estudiar las nuevas propuestas en materia de accesibilidad que pretenden desarrollar a través de los distintos Cermi”.

Bermúdez también confirmó que la organización Cermi en Canarias forma parte de la Mesa de Accesibilidad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santa Cruz y, según sus palabras, “es uno de nuestros más firmes colaboradores a la hora de que nuestra ciudad tenga cada vez menos barreras arquitectónicas”. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) es actualmente la plataforma de representación, defensa y acción de los 3,8 millones de personas con discapacidad que hay en España, lo que supone casi un 10 por ciento de la población total. Agrupa, además, a más de 7.000 asociaciones y entidades de personas con discapacidad, varias entidades de acción sectorial y un nutrido grupo de plataformas autonómicas.