Un concierto solidario recaudará fondos…

La banda Los Secretos dará un concierto el próximo 21 de septiembre a favor de la Fundación Cris contra el Cáncer, que realiza labores de investigación contra esta enfermedad. El concierto tendrá lugar en la Sala Penélope de Madrid y la entrada tiene un precio de 25 euros, la recaudación del evento irá a parar a manos de la asociación organizadora.
Marta Cardona, directora de la Fundación Cris, explicó que el concierto está teniendo muy buena acogida: “Lo primero, le queremos agradecer a ílvaro Urquijo y a toda la banda, su apoyo incondicional tanto con este concierto, como por su labor como socios desde que la Fundación Cris contra el Cáncer nació.” Cardona informó que ya tienen la mitad de las entradas vendidas y que aspiran a llenar la sala. Asimismo, animó a todos a asistir al concierto y, sobre todo, a apoyar la investigación, “es la mejor manera de combatir el cáncer”, declaró.

Por su parte, ílvaro íšrquijo, lí­der de la banda, expresó que colaborar con esta fundación es “un honor y un placer” y que “organizaciones de este tipo me hacen soñar con una sociedad mejor, más solidaria y unida”.
El cantante de Los Secretos afirmó que “la lucha contra cierto tipo de enfermedades, sus éxitos y sus futuros logros, dependen de este tipo de asociaciones. Todos necesitamos que existan estas fuentes de investigación para mejorar el futuro. Mi apoyo a Cris es apostar por la vida”. Cris Contra el Cáncer, en sus dos años de vida, ha donado ya 929.404 euros a diferentes centros y hospitales donde se están llevando a cabo proyectos de investigación para combatir esta enfermedad, como son la leucemia, el mieloma múltiple, los linfomas y otros cánceres de sangre en el Hospital 12 de Octubre o el cáncer infantil en el Hospital del Niño Jesús y el Centro Nacional de Investigaciones Odontológicas (CNIO)

Por último, también han realizado guí­as sobre el tratamiento del dolor sobre diversos tipos de cáncer y cada año donan una beca para un médico en un centro de excelencia de investigación de cáncer fuera de España a través de la Sociedad Española de Oncologí­a Médica (SEOM).